Así opera La Tribuna de España, el medio de noticias falsas que inventó los dichos de Camila Vallejo apoyando la pedofilia
Por CNN Chile
26.12.2018 / 16:42
El controversial sitio español ha generado polémica por publicar los datos privados de la joven víctima de "La Manada". La página es dirigida por Josele Sánchez, un hombre conocido como el "rey de las fake news".
“El arma mediática contra el pensamiento único. Periodismo cristiano y patriota, azote de la corrupción e insumiso con los poderosos“, así se presenta en sus redes sociales La Tribuna de España, un polémico sitio web que ha engañado a más de algún crédulo usuario y que se destaca por compartir noticias falsas.
Esta semana se hizo conocido más en nuestro país por una publicación en la que se aseguraba que la diputada Camila Vallejo (PC) apoyaba la pedofilia.
“La pedofilia es un derecho a recuperar” es la supuesta cuña de la parlamentaria, incluida en un texto en el que se asegura que está “hermanada con Podemos“, junto con fotografías en baja resolución y se la acusa de ser parte del llamado “movimiento activista pedófilo”.
La publicación fue compartida por algunos usuarios en redes sociales, pero se volvió viral cuando Gonzalo de la Carrera, conductor de Radio Agricultura, le exigió a Vallejo que aclarara si el artículo era cierto o no.
Lee también: Gonzalo de la Carrera difunde mentiras que ligan a Camila Vallejo y Simone de Beauvoir con la pedofilia
Tal como consigna La Tercera, el medio es dirigido por Josele Sánchez, un hombre conocido por los medios españoles como el “rey de las fake news”, que denunció haber sufrido intentos de envenenamiento “en un país del Tercer Mundo” y asegura haber escapado de España para resguardar su vida. Incluso, envió un mensaje en video para Navidad a través de YouTube, en el que incluye una cuenta de Cuenta Corriente y de PayPal para “el micro-mecenazgo”.
Al igual que otros sitios de fake news, la web cuenta con informaciones hechas con imágenes de baja calidad, algunos “photoshopeos” y una redacción con errores ortográficos y juicios de valor.
A mediados de este año otro sitio del medio, La Tribuna de Cartagena, generó controversia al publicar los datos personales de la joven víctima de “La Manada”. Ante esto, Sánchez se defendió diciendo que los datos ya circulaban públicamente y que al compartir la información no estaba cometiendo ninguna ilegalidad.
De la misma manera que otros sitios similares que funcionan en nuestro país, como Cronica Chile, La Tribuna difunde sus contenidos con palabras más duras a través de Facebook y Twitter.