Asociación de Isapres anuncia fin de preexistencias
Cáncer, diabetes, hipertensión o asma, son sólo algunas de las enfermedades preexistentes que se transforman en carga al momento de querer cambiarse.
Cáncer, diabetes, hipertensión o asma, son sólo algunas de las enfermedades preexistentes que muchas veces son una carga al momento de querer cambiarse de una isapre a otra.
La Asociación de Isapres dio a conocer este jueves una iniciativa que contribuirá a la autoregulación y que permite la movilidad de los usuarios dentro del mismo sistema privado de salud. Desde la asociación gremial emplazaron al Gobierno a avanzar en el perfeccionamiento del sistema y “no partir de cero”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, aseguró que la idea se basa en que “las personas que se cambien con GES, va a haber una determinación de cuál es el costo que significa esa patología”.
Además, destacó que todas las personas que se cambien “van a sumar una equis cantidad de dinero, la cual será distribuida por todos los beneficiarios”. Posteriormente, la isapre aportará con una cuota por cada beneficiario, monto que permitirá que las “isapres receptoras de las personas con preexistencia retiren el costo adicional que van a tener por la persona”.