Reportan ataque en fundo de Juan Sutil en Galvarino: Maquinarias y una casa resultaron destruidas

Por CNN Chile

12.06.2022 / 18:58

Según señaló Carabineros, "en horas de la tarde, en el fundo Nilpe, llegó un número indeterminado de individuos donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo, y comenzaron a incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares y maquinarias".


Durante la tarde de este domingo, se reportó un nuevo ataque incendiario en el fundo Nilpe, ubicado en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

El siniestro se habría registrado en una propiedad del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Lee también: Urruticoechea por acusación constitucional a ministra Siches: “Existe un profundo contraste entre sus deberes y obligaciones”

Según información preliminar, el fuego habría destruido a una casa, maquinarias y a un galpón situado en el predio.

El presidente de la CPC, quien se encuentra en cuarentena en Estados Unidos tras dar positivo al COVID-19, confirmó a Emol que “quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”.

Además, señaló que al lugar habrían llegado “cerca de 14 tipos armados, con armas de grueso calibre”.

También indicó que tras el hecho “no hay nadie herido” en el terreno.

Lee también: Ex ministro Delgado pide “dejar los complejos” y plantea Estado de Excepción en la RM

Por su parte, el teniente Coronal de la Prefectura Cautín, Miguel Ochoa, afirmó que “en horas de la tarde, en el fundo Nilpe, en el sector de Galvarino, llegó un número indeterminado de individuos donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo, y comenzaron a incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares y tres maquinarias”.

“Esto se le informó al Ministerio Público y el fiscal dispuso el trabajo pericial de OS-9 y Labocar de Carabineros. Este procedimiento se está desarrollando a cabo y obviamente Carabineros, con los medios disponibles, procedió a la atención de las víctimas y del dueño del fundo”, agregó el uniformado.