“¿Cuántos niños tenemos que dejar sin papás?”: Fundación Viudas de Mártires exige al Gobierno “ponerse los pantalones”
Por CNN Chile
27.04.2024 / 14:44
Tras el atentado ocurrido en Cañete, la presidenta de la agrupación instó al Ejecutivo tomar medidas concretas y manifestó desconcierto ante el método utilizado en el crimen, señalando no comprender la motivación del crimen. "Volvemos a revivir todo el dolor que nos causó la muerte de nuestros esposos", expresó.
Carabineros informó esta madrugada el asesinato de dos cabos y un sargento de la institución mientras se encontraban en patrullajes preventivos. El hecho ocurrió pasada la medianoche a unos 30 kilómetros al sur de Cañete, en la localidad de Antiquina.
Los tres uniformados, identificados como Carlos José Cisterna Navarro, Misael Magdiel Vidal Cid y Sergio Antonio Arévalo Lobo, fueron encontrados muertos al interior de un vehículo policial calcinado.
El presidente Gabriel Boric ya viajó al lugar, y habrá tres días de duelo nacional.
Fundación Viudas de Mártires: “Basta con el odio que tienen contra Carabineros”
Desde la Fundación Viudas de Mártires también condenaron el hecho y emitieron un llamado a tomar medidas concretas ante la situación.
En entrevista con el medio Meganoticias, su presidenta, Carla García, exigió que el Gobierno “se ponga los pantalones”, pues “ya es hora de que (las autoridades) empiecen a hacer algo”.
También cuestionó la efectividad en la búsqueda de los culpables del crimen.
“No basta con que digan: ‘Los vamos a buscar’, porque no va a ser así. ¿Cuántas muertes tenemos que esperar? ¿Cuántos niños tenemos que dejar sin sus papás?“.
Afirmó, además, que desde la fundación, este sábado contempló “un despertar desgarrador” tras informarse la noticia.
“Nunca pensamos que, en el día que se celebra a Carabineros, maten a tres de los nuestros. Duele en el alma, nosotras como viudas, volvemos a revivir todo el dolor que nos causó la muerte de nuestros esposos“.
En este contexto, hizo un llamado urgente a poner un alto a la animadversión en contra de la institución. “Basta con el odio que tienen contra Carabineros, basta con que los estén matando (…). Quedó una niña de seis años, uno de once meses y otro de tres años, hijos sin sus padres, quedó una familia destruida”.
García también expresó desconcierto ante el método utilizado en el crimen, señalando no comprender el motivo detrás de quemar a los uniformados. “Quizás esto es una señal que dice: ‘Aquí estamos nosotros y los vamos a matar’”, analizó.