Augusto Pinochet Molina: “No nos vamos a quedar callados, no nos van a amedrentar”
Por CNN Chile
11.06.2012 / 20:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Andrés Chadwick, ministro vocero de Gobierno, reiteró este lunes su arrepentimiento por haber apoyado al régimen militar y por no "haber levantado la voz" para evitar las violaciones a los derechos humanos. Augusto Pinochet Molina, nieto y único familiar directo de Augusto Pinochet Ugarte que asistió al homenaje, en conversación con CNN Chile afirmó que los dichos de Chadwick no son importantes.
"Lo que se hizo, se hizo, hay gente que aportó más, hay gente que aportó menos, hay gente que está ahí en el momento para sacarse la foto y cuando las cosas no le resultaron tan bien, le dieron vuelta la espalda", recalcó. "Yo fui a ver un documental, no esperaba ver ninguna autoridad política, fue una gran oportunidad para plantear la verdad histórica desde el punto de vista de los simpatizantes del gobierno militar", aseveró.
Pinochet explicó además que probablemente por razones de seguridad nadie más de su entorno asistió al Teatro Caupolicán. "A mi me invitaron, yo acepté la invitación y fui a ver el documental", aclaró. El ex militar también agregó que fue difícil salir del recinto y además recalcó que no sabe si existen diferencias entre la Corporación Pinochet y la Corporación 11 de septiembre. "No pertenezco a ninguna organización", señaló. El nieto del ex general catalogó de "absurda" la polémica que se gestó con el estreno del documental.
"Es solamente una expresión, de una opinión de ver las cosas, que ha sido perseguida en los últimos años, que ha sido suprimida, pero la verdad es que hablo por millones de personas cuando digo que no nos vamos a quedar callados, no nos van a amedrentar tan fácilmente", agregó. Además aseguró que el gobierno militar "fue un gran gobierno para Chile, que tuvo una obra que refundó el país, que lo levantó de sus cenizas y lo convirtió en lo que es hoy día".
"Yo francamente no creo que lo haya hecho él y para mucho tampoco fue una política de Estado hacer eso, fueron circunstancias que vivió el país, en donde vivía mucho odio, había gente torpe, había gente que hizo torpeza y gente que derechamente tenía mentalidad criminal, eso nunca lo he negado y creo que esa gente enlodó el trabajo de millones de otros, eso es lo que más me duela", explicó respecto a los muertos, torturados y desparecidos durante la dictadura.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.