Aumenta a 16 el número de detenidos tras robo a Brinks en Rancagua

Por CNN Chile

16.08.2024 / 23:09

{alt}

Inicialmente se detuvieron a 7 personas, pero con el transcurso de las horas, el número de arrestos aumentó a 13 y, más tarde, a 16.


Este viernes Rancagua fue escenario de un asalto sin precedentes en una sucursal de Brinks, ubicada en la avenida Río Loco 188.

El incidente, que ocurrió a las 12:55 horas, activó alarmas en la ciudad debido a las tácticas empleadas por los delincuentes.

En la noche de este viernes, según los últimos datos policiales, se han arrestado a 16 personas hasta el momento.

Cabe destacar que en un principio se logró la detención de 7 personas, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.

Los detalles del asalto

Un grupo de al menos 16 hombres encapuchados, armados y con escaleras, irrumpió en la sucursal para perpetrar el robo.

Los delincuentes llegaron en al menos cuatro vehículos, que utilizaron para escapar tras apoderarse de diversas bolsas con grandes sumas de dinero.

Para desviar la atención y obstaculizar el acceso a la zona, los asaltantes incendiaron varios vehículos en las principales rutas de Rancagua y esparcieron “miguelitos” en las calles aledañas, provocando un severo caos vial.

Tras un intenso despliegue, Carabineros logró detener a los 13 individuos alrededor de las 17:00 horas y a 3 más pasadas las 22:00 horas. Dos de los detenidos resultaron heridos durante un intercambio de disparos: uno con una herida en la pierna y el otro con lesiones graves que lo mantienen en riesgo vital.

Según señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá “hubo una reacción muy rápida de parte de los equipos policiales, particularmente de los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad”.

El operativo, que contó con amplio contingente policial del GOPE, OS9 y Labocar terminó con la incautación de una granada de humo, una gran cantidad de armas cortas y largas de diversos calibres, incluyendo armamento de guerra.

Por el momento aún se desconoce el botín con el que se habrían hecho los delincuentes.