Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Las carreras humanistas y de ciencias sociales que piden como requisito la prueba de Historia serán las beneficiadas. El proceso será vía admisión especial por parte de las 41 casas de estudios adscritas al Sistema Único de Admisión.
Luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) decidiera suspender la PSU de Historia debido a la filtración del examen, más de 202 mil estudiantes se quedaron sin rendir la prueba en la cual estaban inscritos.
Esto afectó directamente a los jóvenes que se prepararon específicamente para esa evaluación.
Lee también: Aldo Valle por tercera PSU: “Es lo más civilizado que podemos hacer por los estudiantes”
Ante esta situación, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó que se aumentarán los cupos en las carreras humanistas y de ciencias sociales en las cuales se pide como requisito la rendición de la evaluación de Historia.
Para dicho proceso, se abrirá una convocatoria el 4 de marzo, posterior a la publicación de los resultados de la PSU para que los estudiantes puedan optar a esos cupos vía admisión especial de cada casa de estudios. El único requisito es haber estado inscrito en la prueba de Historia.
Lee también: Patricia Muñoz por PSU: “¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto?”
El aumento de los cupos será de un 5%, lo que se traduce en que, si una carrera ofrece 100 cupos, ahora serán 105. Los resultados de estas postulaciones estarán disponibles el 12 de marzo.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.