Autores de balacera en Bajos de Mena persiguieron a ambulancia para “rematar” a niña de 13 años que era trasladada
Por CNN Chile
26.09.2024 / 11:06
{"multiple":false,"video":{"key":"yhv1Z8REFE2","duration":"00:19:04","type":"video","download":""}}
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recalcó que "hay que solidarizar con los funcionarios del Hospital Sótero del Río porque siempre se ven expuestos".
Durante las últimas horas se produjo una mortal balacera en Bajos de Mena, en Puente Alto, en la cual murió un adolescente de 17 años, mientras que menores de 11, 13 y un hombre de 23 años se mantienen heridos de gravedad.
La situación provocó que la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) llegaran hasta el lugar, específicamente en la calle Reloj de Sol, dando cuenta que se efectuaron más de 150 impactos de bala.
Nuevos antecedentes de mortal balacera en Bajos de Mena
En este contexto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó un punto de prensa en el que entregó más antecedentes sobre la balacera.
Al respecto, aseguró que “hay que solidarizar con los funcionarios del Hospital Sótero del Río, porque los funcionarios siempre se ven expuestos“.
“Vimos como una situación que se produjo en el otro consultorio hace un mes atrás también fueron al Hospital Sótero del Río a tratar de rematar a la persona internada“, señaló en relación a una situación previa.
En cuanto a la balacera de las últimas horas, aseguró que “anoche, lamentablemente, la ambulancia fue perseguida por el vehículo de los delincuentes, también tratando de rematar a la niña que era trasladada con código rojo al hospital”.