Segundo ataque en dos meses: Locatario del Persa Bío Bío murió tras balacera

Por CNN Chile

03.05.2022 / 22:18

El anterior incidente se produjo a pocos pasos de la nueva balacera que terminó con la vida de un locatario de origen colombiano de 36 años. El suceso se dio este martes a las 16:00, con una gran afluencia de público que incluía familias con niños.


Este martes, el persa Bío Bío fue escenario de un homicidioel segundo que ha ocurrido en el sector en dos meses, lo que mantiene preocupados tanto a vecinos del barrio, como a comerciantes y clientes, debido a la escalada de delincuencia y violencia que ha presentado dicha zona de Santiago.

De acuerdo a información de Carabineros, a eso de las 16:00 hrs. un locatario de 36 años y nacionalidad colombiana se encontraba en su puesto en el que vendía gaseosas y artículos para celulares, ubicado en la intersección de calle Placer con San Francisco.

En dicho escenario es que dos personas, hasta el momento desconocidas, llegan al lugar y, sin mediar mayor diálogo con la víctima, efectúan una cantidad de disparos aún indeterminada oficialmente, pero que según testigos habrían sido entre tres y cuatro. Los autores del delito huyeron rápidamente.

Cabe destacar que a la hora en que ocurrió el siniestro las calles y locales se encontraban en pleno funcionamiento y con gran cantidad de público, incluyendo familias con niños. Aunque intentaron prestar auxilio a la víctima, no pudieron hacer mucho debido a la gravedad de las heridas, que terminaron por darle muerte.

Lee también: PDI detuvo al presunto autor del homicidio frustrado de periodista tras balacera en barrio Meiggs

El homicidio anterior en el sector se registró el pasado mes de marzo, a pocos pasos del lugar en que se produjo la nueva balacera. En dicha oportunidad se arrestó a dos individuos de nacionalidad colombiana que quedaron en prisión preventiva.

Habitantes y locatarios no quisieron dar ningún tipo de declaración o testimonio, ya que tienen miedo de ser identificados por quienes ejercen la violencia en el barrio y terminar siendo víctimas de represalias.

Las indagatorias se han centrado en la revisión de cámaras de seguridad, habiendo ya datos concretos de los perpetradores: Aparentemente, también serían extranjeros. Además, equipos especializados ya se encuentran trabajando en establecer las motivaciones del crimen. Hasta ahora, las policías no se han aventurado a especular si habrían existido rencillas anteriores entre las dos partes o si los hechos de hace dos meses estarían correlacionados.