“Todavía queda mucho”: Autoridades de la Región Metropolitana realizan balance de la afectación por el sistema frontal
"La tierra ha quedado muy saturada", apuntó la delegada presidencial del territorio, Constanza Martínez.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, asistió a una mesa técnica este sábado, cerca de las 08:00 horas para evaluar la afectación que está viviendo el territorio por las intensas lluvias y determinar los cursos de acción para los próximos días.
Tras la cita, la autoridad regional explicó que “si bien el pronóstico para hoy es mejor que el de ayer, se espera que caigan entre 10 y 15 mm. de lluvia en el sector del valle”.
“Aún queda mucho”
“Aún queda un considerable sistema frontal y la principal preocupación sigue siendo la gran cantidad de agua caída, lo que ha dejado la tierra muy saturada“, añadió Martínez.
Las distintas autoridades han centrado su atención en las provincias de la región. “La gran preocupación de hoy en la RM tiene que ver con las provincias en la región. Afortunadamente, en el sector de Santiago, la mayoría de los pasos bajo nivel están habilitados“, señaló la delegada presidencial.
Ayer, se emitieron varias alertas SAE en distintos sectores. “Hubo alertas tanto en Tiltil como en Lampa, en la provincia de Chacabuco, afectando varios campamentos y asentamientos precarios“, detalló Martínez.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para mitigar los efectos del sistema frontal. “Todavía queda mucho por hacer, y estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, concluyó Constanza Martínez.