Autoridades anuncian plan de contingencia para el fin de semana de Año Nuevo

Por CNN Chile

28.12.2022 / 12:12

Las medidas estarán concentradas en la Ruta 68, que contará con peaje a mil durante el 30 de diciembre y el 2 de enero. Se espera que 450 mil vehículos salgan de Santiago en los próximos días.


Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al Jefe de Seguridad Vial de Carabineros, Coronel Guillermo Bohle, anunciaron el plan de contingencia que se desplegará para la celebración de Año Nuevo este fin de semana.

Las autoridades proyectan la salida de 450 mil vehículos de la Región Metropolitana durante el último fin de semana del 2022. Es por eso que el secretario de Estado dio una serie de recomendaciones para quienes viajen fuera de Santiago.

Peaje a mil en la Ruta 68

El ministro García aseguró que el día sábado 31 de diciembre se espera un alto flujo de vehículos, especialmente en la Ruta 68, donde se estima que saldrán 42 mil automóviles hacia la Región de Valparaíso.

Las medidas especiales se concentrarán en esa autopista, donde se dispondrá el peaje a mil pesos entre las 07:00 horas y las 13:00 horas el viernes 30 y el sábado 31 de diciembre, para todas aquellas personas que se dirijan a la costa.

Sin embargo, el 31 de diciembre habrá restricción del paso de camiones de 2 o más ejes entre Vespucio (km 6,2) y el enlace Algarrobo (km 68) en dirección hacia el poniente, entre las 9:00 y 16:00 horas.

Respecto al lunes 2 de enero, el día en el que se proyecta el regreso de alrededor de 408 mil autos, también habrá peaje a $1000 entre las 07:00 y las 13:00 para los vehículos livianos que retornan a la capital por Angostura y la Ruta 68.

Llamado a la precaución por parte de los conductores

Asimismo, el secretario de Estado hizo un llamado a planificar los viajes, haciendo mención especial a la precaución de los conductores y camioneros para evitar accidentes en las rutas. “Hemos visto muchos camiones que no han respetado estas medidas”, señaló García.

“La fricción entre camiones y vehículos generan un mayor riesgo de accidentabilidad y es el principal focos de congestión en las rutas”, agregó el ministro.