Autoridades comandaron simulacro de terremoto en la Región Metropolitana
Están trabajando en la idea de construir un centro sismológico mundial en nuestro país.
Los desafíos para los trasplantes en Chile
El ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, y un equipo de bomberos se reunieron en el Espacio Riesco, dando inicio a un ejercicio que buscó evaluar la reacción y los protocolos determinados por los organismos y las autoridades del país ante una catástrofe.
En la actividad, los puntos críticos y los tiempos de rescate fueron analizados por expertos en la materia. Si bien esta iniciativa se realizó por primera vez en nuestro país, ya se había implementado en México, Costa Rica y Perú, entre otros más.
En este escenario, además informaron que la cifra de fallecidos por el terremoto en el norte subió a 15. A una semana de la catástrofe, el número de damnificados se elevó a 16 mil 56 personas en la Región de Coquimbo, mientras que los albergados llegaron a 67. El gobierno también confirmó que 971 viviendas resultaron destruidas y mil 538 con daño mayor no habitable.
Según las autoridades, ya se han entregado 475 toneladas en ayuda y los 20 primeros bonos para quienes fueron afectados por el tsunami.