Autoridades presentaron medidas de contingencia para enfrentar el “súper lunes”
Por CNN Chile
27.02.2015 / 10:42
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Refuerzos policiales, monitoreo y aumento en frecuencias de transporte público son algunas de las acciones para controlar la congestión.
Refuerzos policiales, monitoreo y aumento en frecuencias de transporte público son algunas de las acciones para controlar la congestión.
Este lunes 2 de marzo se espera un aumento de aumento de usuarios en el transporte público y vehículos en las calles producto del inicio del año escolar y el término de la temporada de vacaciones. Además, en varias comunas de Santiago se realizan trabajos en algunas vías, por lo que las autoridades llamaron a informarse de los desvíos a modo de evitar tacos.
Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transporte y Telecomunicaciones indicó que se harán monitoreos en puntos críticos de la Capital, así como se aumentará la cantidad de buses de Transantiago en vías especiales y mayor frecuencia de metros.
A su vez, el intendente Metropolitano Claudio Orrego informó que son 20 los puntos con obras mayores, por lo que llamó a la ciudadanía a informar con anticipación de los desvíos en la ciudad, información que puede encontrarse en la página www.uoct.cl. Además, recomendó que las personas compartan sus vehículos u opten por transportarse en bicicleta si es posible.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.