Autorizan a Cathy Barriga a asistir a terapias de su hijo con TEA mientras cumple prisión preventiva
Por CNN Chile
18.11.2024 / 16:21
La medida está sujeta a que se presenten antecedentes fidedignos ante el juez competente. Esto en medio de las acusaciones que incluyen presuntas irregularidades en un diagnóstico previo del menor.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue autorizada este lunes a asistir a las terapias de su hijo, quien presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), mientras se encuentre bajo prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por el polémico desfalco de recursos públicos en el municipio durante su administración.
Sin embargo, la medida tiene la condición de que la solicitud sea acreditada de manera formal.
Esto ocurre luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la medida cautelar decretada en su contra por Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que reformalizó los cargos imputados a Barriga por presunta falsificación de instrumento público y fraude al fisco, y consideró que “la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Lee también: Nuevo revés para Barriga: Corte ratifica prisión preventiva contra exalcaldesa de Maipú
En concreto, la resolución de la corte detalla que “será posible llevarlas a efecto, con la presencia de esta, en la medida que, su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente”.
Cabe recordar que tras la denuncia hecha por una funcionaria de la Municipalidad de El Quisco, que acusa acoso laboral y presiones tras la solicitud irregular a una psicopedagoga para dar un diagnóstico al hijo de la exjefa comunal que ratificara que el menor necesitaba acompañamiento, hecho antes de la primera audiencia de formalización de Barriga.