Gobierno informó que el ISP autorizó tercer ensayo para vacuna contra el COVID-19

Por CNN Chile

04.11.2020 / 20:17

El presidente Piñera destacó que se está trabajando para avanzar tanto en los ensayos clínicos como en acuerdos para asegurar una provisión de vacunas para combatir el coronavirus. Hasta ahora, se trabaja con cuatro candidatos para la elaboración de inoculaciones.


(Agencia UNO) – El presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión con autoridades y académicos de la salud, en el palacio de La Moneda, para conocer los avances en los estudios clínicos que se realizan en el país para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

En la oportunidad, el mandatario anunció que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó tercer ensayo clínico para vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca.

Lee tambiénNuevo aforo para restaurantes: Anuncian cambio en capacidad máxima para locales de comunas en Fase 3

Piñera afirmó tras la cita que “llevamos meses trabajando con total dedicación y sin escatimar esfuerzo alguno, avanzando simultáneamente en dos áreas: ensayos clínicos y provisión de vacunas”.

Actualmente se trabaja con cuatro candidatos para la elaboración de las vacunas: la Universidad Católica y el Laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y el Laboratorio Janssen/Johnson & Johnson; la U. de Chile y la Clínica Las Condes con el Laboratorio AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera y el laboratorio CanSino.

El jefe de Estado explicó que, semanas atrás, se logró un acuerdo con la Alianza Mundial Covax, iniciativa liderada por la OMS, la Unión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates, que permitiera acceder a 7,6 millones de vacunas.

Lee también: El mundo supera los 47 millones de contagios de COVID-19

Asimismo, destacó que el acuerdo con Pfizer – Biontech permitirá acceder a 10 millones de vacunas adicionales y sostuvo que se avanza en contratos de provisión de vacunas con AstraZeneca – Universidad de Oxford, Janssen – Johnson & Johnson y con Sinovac.

“Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y disponible para todos los que la necesiten será un enorme y significativo aporte al combate contra el coronavirus y la protección de nuestra salud y vidas”, sentenció el Presidente.