La segunda subasta del Servicio Nacional de Aduanas de este año promete ser más llamativa que nunca.
Este próximo 2 de septiembre, más de 500 lotes con mercancías almacenadas en aduanas de distintas zonas del país serán rematadas.
Además del habitual catálogo de productos como artículos electrónicos, juguetes, ropa, calzado y repuestos, llama la atención la presencia de aviones, finas botellas de vino y hasta joyas de oro.
Según informa BioBioChile, las especies de mayor valor de esta ocasión son cuatro lingotes de oro, cada uno de 4,40 kg, y que serán rematados por separado por una postura mínima de $25.385.000.
“Son remates muy masivos, a los que puede acudir cualquier persona, y en los que se puede visitar las mercancías con anticipación”, señaló el subdirector administrativo de Aduanas, Gustavo Poblete.
Esta es la segunda subasta que se realiza en este año con mercancías incautadas que fueron incautadas, o quedaron presuntamente abandonadas en puertos y almacenes.
También destacan en el remate los aviones Boeing 737, que tienen posturas mínimas de $2.367.000 y que cuentan con capacidades de entre 94 y 512 asientos. Ambos están en exhibición en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Asimismo, en la Aduana de Punta Arenas llama la atención la subasta del velero belga “Jacky IV” de 1981, que mide más de 15 metros de largo (eslora). Se puede visitar en el Club de Yates Milcaví de Puerto Williams y su postura mínima es de $7.791.000.
En el caso de Valparaíso se encuentran 14 lotes con 11.700 botellas de vino Syrah. La postura inicial para cada lote de vinos es de $155.000 y se encuentran para exhibición en los almacenes extraportuarios de SAAM, en la localidad de Placilla.
En la Aduana Metropolitana también se encuentra un lote que contiene 2 kilos con joyas de oro. Su costo mínimo es de más de $13 millones y cuenta con 52 cadenas, 45 aros, 57 colgantes y 103 anillos, entre otras joyas.
El remate será este domingo 2 de septiembre, desde las 10:00 horas, en dependencias de la Aduana Metropolitana, ubicadas en Armando Cortínez Oriente 1605, en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Para conocer el catálogo completo, puedes revisar este link.