La Presidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto que creará el canal cultural educativo, con el objetivo de que se promueva por esa vía la participación ciudadana, valores democráticos, cultura y educación.
La Jefa de Estado declaró que esta nueva alternativa atenderá las demandas que tienen los ciudadanos actualmente. “Ñas personas en sus casas ya no solo demandan una buena televisión si no que una que entregue información plural, en permanente actualización, contenidos culturales, educativos e información ágil”, explicó.
El presupuesto con el que se pretende dar el vamos al canal cultural del Gobierno asciende a los 25 millones de dólares, cifra que ha sido cuestionada.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Diaz respondió las dudas que se han manifestado, argumentado que “son los recursos necesarios para dar sustento y viabilidad a una empresa importante y estratégica para los chilenos” y calificó el proyecto como “una política importante y de primer orden”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.