Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La expresidenta encabezó un encuentro de centros de estudios afiliados a distintas fuerzas progresistas, en donde participaron alcaldes, parlamentarios y personeros políticos. “Unidos y unidas podemos seguir luchando por este país en el que los derechos de los hombres y las mujeres estén al centro”, expresó.
La expresidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves un encuentro de centro de estudios afiliados a distintas fuerzas de centroizquierda e izquierda, en donde participaron alcaldes, parlamentarios y personeros políticos. “Tenemos desde el Centro Democracia y Comunidad hasta el ICAL. Estamos hablando de la unidad desde la DC al PC. Por todos los espacios. Y creo que eso es clave: ir unidos. Es una forma importante de seguir avanzando en una sociedad que sea más justa”, expresó.
“El mensaje fundamental sería unidad, unidad y unidad. Y unidos y unidas podemos seguir luchando por este país en el que los derechos de los hombres y las mujeres estén al centro, un país en que se respete y fortalezca la democracia. Un país que entregue respeto y dignidad a todas las personas. Así que yo les diría a los presidentes de los partidos: hagan un esfuerzo grande”, añadió.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.