Mandataria tuvo un encuentro con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este jueves con su símil de Portugal, Marecelo Rebelo de Sousa, oportunidad en la que aprovecharon de abordar los ejes de la cooperación bilateral entre ambos países y le agradeció por el apoyo de brigadistas al combate de incendios forestales.
Además, en el punto de prensa, la mandataria no se refirió directamente a la tensión a raíz de las declaraciones bolivianas hacia Chile, y sostuvo que la postura de nuestro país ha sido abordada por Cancillería.
En relación al encuentro, Bachelet afirmó que “hemos reafirmado, tanto ayer en Naciones Unidas como aquí en nuestra conversación con el presidente, tal como él lo ha señalado, nuestra profunda convicción de que el multilateralismo sigue siendo escencial, que a los desafíos globales tenemos que tener respuestas globales”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.