El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que, hasta ahora, las pericias han establecido que los antisociales dispararon en al menos 50 ocasiones contra dos inmuebles. Además, se investiga el posible uso de armamento automático.
Carabineros se encuentra investigando una balacera en La Florida que dejó un adulto mayor fallecido.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la madrugada en la población Los Quillayes, hasta donde llegaron cerca de cuatro sujetos en un vehículo, desde donde percutaron al menos 50 disparos contra un block de departamentos y una casa.
El teniente coronel Ignacio Toledo, de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que personal de Carabineros llegó al lugar y se encontró con una testigo, “quien señaló que un vehículo del que bajaron cuatro sujetos dispararon considerablemente al domicilio”, y contra un block de departamentos ubicado al frente.
Además, informó que el hombre fue trasladado por su hijo -quien también se encontraba en el inmueble- al SAR Los Quillayes, donde falleció a los pocos minutos.
El fallecido, de aproximadamente 70 años, recibió un impacto de bala en el tórax, a la altura del pulmón derecho.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar para encabezar las indagatorias, y así dar con el paradero de los antisociales así como las causas del delito.
El subcomisario Christopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, apuntó a que “tenemos líneas de investigación preliminares, que podrían tener relación con posibles rencillas anteriores”.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), entregó mayores antecedentes respecto al caso. Hasta ahora, las pericias han establecido que los antisociales dispararon en el menos 50 ocasiones contra los dos inmuebles. Además, se investiga el posible uso de armamento automático.
El fiscal ECOH, Francisco Lanas comunicó que “a las 5:30 de la mañana, un número indeterminado de sujetos llegó a este lugar en la comuna de Florida, efectuando un número aún no determinado de disparos, pero por lo que se puede observar en el lugar, estos eran sobre 50 tiros”.
Asimismo, reveló que el fallecido tenía antecedentes policiales, y que “por el momento, podemos señalar que se trata de un ataque, no hay fuego cruzado”.
El persecutor remarcó que “hay una gran cantidad de disparos, sobre 50, y se puede observar la cantidad de vainillas que están desperdigadas en el suelo. Ahora, si estos corresponden a pistolas automáticas, semiautomáticas, eso es parte del laboratorio de investigaciones”.