Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Según información preliminar, el hecho ocurrió luego de que un grupo de sujetos en un vehículo trataran de evadir un control de Carabineros, dándose a la fuga e intentando atropellar a dos funcionarios de seguridad del presidente que intentaron detenerlos.
La tarde de este sábado se registró una balacera en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, a dos cuadras de la residencia del presidente Gabriel Boric.
Según información preliminar, el hecho ocurrió luego de que un grupo de sujetos movilizados en un vehículo trataran de evadir un control de Carabineros, tras saltarse un disco pare en la zona y casi provocar un accidente de tránsito.
Los sujetos se dieron a la fuga, ingresando a calle Huérfanos con Soto Mayor e intentando atropellar a dos funcionarios de Carabineros que le prestan seguridad al presidente Boric, quienes intentaron detenerlos.
El vehículo fue perseguido e interceptado a balazos por los funcionarios de seguridad.
Posteriormente, Carabineros logró detener a los involucrados.
Tras el hecho, la institución policial informó que 6 personas resultaron detenidas durante el operativo; cinco hombres y una mujer, quienes no tenían documentación.
Asimismo, se dio a conocer que en el vehículo en el que los detenidos se movilizaban se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, que deberán acreditar en su control de detención.
“Después de varios minutos de seguimiento, ingresaron por calle Huérfanos al llegar a Soto Mayor, donde una pareja del servicio del presidente de la República (…) intentan detenerlo y el conductor le lanzó el vehículo a los dos funcionarios“, sostuvo el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.
El uniformado añadió que “ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios utilizan su arma fiscal, efectuando tres disparos cada uno”.
El operativo policial no dejó lesionados.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.