Balacera en La Granja terminó que un hombre muerto, dos heridos y un auto quemado
Los tres sujetos se encontraban en la vía pública cuando recibieron una serie de disparos percutados desde el interior de un auto.
Un hombre murió y otros dos se mantienen heridos tras una balacera ocurrida en La Granja (Región Metropolitana).
¿Qué pasó?
La situación ocurrió en la población San Gregorio, donde un grupo de sujetos de 23, 28 y 32 años que se encontraba en la vía pública, recibió múltiples disparos percutados desde el interior de un vehículo que pasó por el lugar.
Más tarde, el auto apareció quemado en San Ramón.
El capitán de Carabineros, Nicolás Riquelme, informó que cerca de las 21:30 horas de este jueves, dos hombres adultos heridos a bala ingresaron a la urgencia del Hospital Padre Hurtado. Además, un tercer herido -que posteriormente falleció- llegó hasta el SAPU de San Gregorio en La Granja.
De los sujetos heridos, hay uno que se mantiene grave y otro que está con lesiones graves.
Lee también: Hermosilla critica duramente al fiscal Valencia al liberar lista de chats: “O tiene muy mala memoria u ocultó”
El funcionario señaló que desde el auto se dispararon entre 20 a 25 impactos de bala y que “la camioneta fue encontrada en el sector de San Ramón con evidentes impactos balísticos y la cual en su interior se mantiene quemada”.
El auto, además, mantiene encargo por robo desde septiembre de este año.
De acuerdo al relato de testigo, las personas “estaban afuera de su domicilio, llega esta camioneta, efectúa una cantidad indeterminada de disparos. Pero ahora nosotros podemos ver que esta camioneta igualmente mantiene impactos, presumiblemente puede ser de que haya habido un intercambio de disparos, no lo sabemos”.
¿Quién quemó el auto? El relato de los vecinos señala que el sujeto que dejó el vehículo lo roció con líquido acelerante, le prendió fuego y luego se dio a la fuga.
El capitán aclaró que “el conductor de este vehículo eventualmente podría haber sido la persona que efectuó los disparos en contra de los lesionados que mantenemos en el Padre Hurtado y el fallecido en el SAPU de San Gregorio”.