El hecho se produjo pasado el mediodía en calle Campanario. Desde Carabineros indicaron que “hay varias versiones de lo sucedido, como que hubo una pelea entre feriantes y otra indica una simple disputa de dos personas, pero todo eso está aún en investigación”.
Este domingo, una persona murió luego de que se registraron disparos en una feria libre de Maipú, en la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
Según el capitán de la Quincuagésima segunda Comisaría de Rinconada de Carabineros, Santiago Neira, el hecho ocurrió en calle Campanario, cerca de las 12:45 horas, cuando “tras una discusión de dos personas de sexo masculino, uno de ellos saca un arma de fuego y le dispara tres veces a la otra persona involucrada”.
Personal policial trabaja en el lugar, buscando determinar en concreto lo ocurrido, al igual que identificar al autor de los disparos.
“Hay varias versiones de lo sucedido, como que hubo una pelea entre feriantes y otra indica una simple disputa de dos personas, pero todo eso está aún en investigación”, agregó el oficial.
Respecto a la víctima falta, Neira indicó se trata de una persona adulta de nacionalidad chilena. Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Segundo acontecimiento con disparos en un día
Este es el segundo hecho relacionado con disparos ocurrido en la jornada en la comuna. Durante la madrugada, un hombre (20) murió y otro, de 35 años, quedó herido de gravedad tras una balacera en las dependencias del pub La Casona Green Bull, que está ubicado en el Midmall.
La víctima sobreviviente está internada en el Hospital El Carmen y se mantiene en estado grave.
Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, indicó que el local tenía prohibición de funcionamiento desde mayo. Sin embargo, “pese a los reiterados operativos de fiscalización que realizamos, ellos desobedecieron la norma y de forma bastante irresponsable siguieron operando, llegando a esta consecuencia: tener una balacera con un joven inocente asesinado y otro en estado de extrema gravedad”, añadió.
Al respecto, el jefe comunal dijo que, como administración local, “no vamos a permitir un Don Oscar 2.0 en nuestra comuna, y seguiremos agotando todas las instancias para cerrar concretamente este centro de eventos y también para buscar a los responsables y hacer caer en ellos todo el rigor de la ley”.
El municipio presentó tres nuevas infracciones al local por incumplimiento a la medida de prohibición.
Gonzalo Urbina, coronel de la Prefectura Rinconada de Carabineros, dijo que “al examinar el sitio del suceso, pese a que se encontró evidencia orgánica, balística y se determinó dónde ocurrió el hecho, efectivamente, ante la llegada de Carabineros hubo algún tipo de manipulación o se preocuparon de efectuar un aseo en todas las dependencias del recinto, antes de cerrarlo”.