El hecho se produjo durante la tarde del sábado en el sector sur de la capital. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. El caso es investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía.
Dos menores de edad y un adulto resultaron con heridas tras una balacera que se registró este fin de semana en San Bernardo, en la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
Cerca de las 19:00 horas de ayer, personas del sector reportaron a Carabineros un fuerte ataque en el pasaje Agustín Caballero, de la Villa Confraternidad. Posteriormente, la policía le comunicó la situación al Ministerio Público, indicando, además, que había personas lesionadas por impactos balísticos.
Al respecto, se constituyó en el lugar el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el cual fue comandado por la fiscal preferente Yasne Pastén.
También llegaron al sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con la persecutora, la balacera se produjo cuando se estaba celebrando un cumpleaños, lo que dejó dos menores de edad, de 7 y 13 años, y un adulto heridos.
“No tenemos información de que se encuentren actualmente en riesgo vital. Evidentemente, que una lesión balística siempre es una lesión grave, pero no estarían en riesgo vital”, indicó.
Los niños fueron trasladados al Hospital El Pino, mientras que el adulto al Hospital Barros Luco, en San Miguel.
Junto a ello, sostuvo que, en primera instancia, existen antecedentes que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos. Además, se vio la circulación un vehículo por el sector de los hechos. “En lo demás estamos comenzando una investigación, por lo tanto, no sabemos quiénes fueron los que, si es una o más personas los que dispararon, y los motivos precisos por los cuales se producen”, añadió.
La PDI trabaja en el análisis de la evidencia balística que fue encontraba en el lugar de los hechos, así como también la revisión de cámara de seguridad del lugar. También, se ha estado empadronando a testigos, añadió el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Mario Jara.