Fin de semana largo deja 14 personas fallecidas, más de 45 mil controles de tránsito y 1.500 infracciones
Por CNN Chile
25.12.2023 / 13:29
{"multiple":false,"video":{"key":"ygBkRlCDiyi","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}
Hasta las 23:59 horas del domingo 24, habían salido 244 mil vehículos por las cinco autopistas más importantes de la Región Metropolitana. Mientras que, a esa misma hora, habían retornado a la capital poco más de 203 mil autos, explicaron desde Carabineros.
Este lunes 25 de diciembre, Carabineros entregó un balance de la situación de carreteras por el fin de semana largo en Chile.
Hasta las 23:59 horas del domingo 24, habían salido 244 mil vehículos por las cinco autopistas más importantes de la Región Metropolitana. Mientras que, a esa misma hora, habían retornado a la capital poco más de 203 mil autos.
El teniente coronel Rodrigo Pérez, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, comunicó que “se han registrado 14 fallecidos respecto a siniestros en distintas arterias, en particular en zonas rurales”.
Además, han habido más de 450 siniestros de tránsito, que han resultado con 339 lesionados con distintos tipos de gravedad.
Controles de tránsito
Pérez señaló que se han realizando más de 45 mil controles de tránsito. Y que junto al Senda han detectado a 141 conductores manejando en estado de ebriedad, y 9 de ellos bajo los efectos de las drogas o de sustancias psicotrópicas.
“En razón de ello se han cursado más de 1.500 infracciones al tránsito respecto a la conducción en exceso de velocidad o de los límites que se establecen en las distintas arterias, y también con respecto al no uso cinturón seguridad y ausencia de elementos de fijación y retención infantil”.
Proyección para el retorno
El teniente coronel dio a conocer que se estima la llegada de 328 mil vehículos durante esta tarde.
Por ello, la institución policial se encuentra realizando un plan de contingencia de retorno en las cinco autopistas principales de la Región Metropolitana. Sumado a la presencia de Carabineros en los terminales de buses.
“Estaremos desplegados en los lugares con mayor afluencia para asegurar un buen regreso”, dijo.