Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que "volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana". Mientras que el Hospital de Purén, "se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes".
Esta jornada, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Al respecto, reportaron 56 incendios en combate y 148 controlados.
Sobre la Red Asistencial, respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que “volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana”. Mientras que el Hospital de Purén, “se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes“.
Asimismo, informaron que 22 personas permanecen con heridas de gravedad por quemaduras y que 8 de ellos son gran quemado.
“Hoy están concentrados en la Región Metropolitana por los traslados que se realizaron desde Concepción y Talcahuano”, señalaron.
🔴🔥 El subsecretario de Salud Pública (s) @fergonzale y la subsecretaria de Redes Asistenciales (s) Fabiola Jaramillo participaron en un nuevo #COGRID Nacional para continuar trabajando en la coordinación de emergencia por #IncendiosForestales que afecta distintas zonas del país pic.twitter.com/OVgpltI9YJ
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 3, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.