Balance de incendios forestales: 39 están en combate y 65 controlados
Por CNN Chile
03.02.2023 / 14:36
Compartir
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) informó que hay 107 viviendas afectadas entre la Región de Ñuble y la del Biobío. Cuatro personas fallecieron en el sector de Santa Juana.
Cerca de las 14:00 horas, las autoridades entregaron un nuevo balance sobre los incendios forestales que se registran en la zona sur del país.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que a nivel nacional son 151 los incendios que se encuentran activos, de los cuales 39 están en combate y 65 controlados, mientras que los demás están “en trayecto o en observación”.
“Tenemos a dos regiones con estado de catástrofe, Ñuble y Biobío. Los jefes de la defensa nacional que se hacen cargo de la coordinación de las Fuerzas Armadas en estos lugares ya están instalados y trabajando con las autoridades”, agregó.
Por otra parte, Tohá confirmó el fallecimiento de cuatro personas en el sector de Santa Juana. “En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego, y en el otro probablemente tratando de escapar”, detalló.
🔴 AHORA | Ministra @Carolina_Toha confirma muerte de cuatro personas en Santa Juana debido a incendios forestales. "Queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias".
“Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención”, agregó.
Por su parte, el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) informó que producto del incendio hay 107 viviendas afectadas entre la Región de Ñuble y la del Biobío. Asimismo, hay 205 personas albergadas y 12 damnificadas.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.