Alrededor de 230 mil vehículos salieron de la capital durante este fin de semana y el punto más alto de retorno se espera que ocurra durante esta jornada de lunes, donde según han informado las autoridades, son cerca de 120 mil los vehículos que volverán a Santiago.
Carabineros informó esta jornada que han realizado más de 70 mil controles a vehículos, donde se han detenido a 220 personas y se han infraccionado a 3 mil conductores, de las cuales 2 mil son por exceso de velocidad.
Además se han producido 537 accidentes y hasta el momento se tiene registro de 23 personas fallecidas, más del doble de las personas que murieron en la misma fecha el año pasado.
Las autoridades ya han desplegado planes de contingencia para el retorno de los automovilistas para los principales accesos a la capital. Se espera que el aumento del flujo vehícular comience a las 16 horas.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.