Durante el reporte vespertino de este lunes, la ministra Tohá alertó sobre el alto número de viviendas destruidas o con daños producto del sistema frontal. “La tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y, después, en la reconstrucción, es gigantesca. Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizá más de un año, para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal”, indicó.
Este martes, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazabal, dio a conocer que más de 1.400 viviendas resultaron destruidas producto del sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país la semana pasada.
“Se reportan dos personas fallecidas, cuatro desaparecidos, 13.379 damnificados, 1.632 albergados y 12.314 personas aisladas”, indicó.
Además, reportó que hay registradas “1.488 viviendas destruidas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor“.
“La magnitud del daño y tarea de reconstrucción es gigantesca”
Durante el reporte vespertino de este lunes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, alertó sobre el alto número de viviendas destruidas y dijo que “la magnitud del daño y de la tarea que tenemos ahora en el apoyo a las personas damnificadas y, después, en la reconstrucción, es gigantesca”, indicó.
“Este va a ser un trabajo que nos va a acompañar muchos meses y quizá más de un año, para recuperar la condición que teníamos antes de este temporal”, añadió.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.