Bancada republicana rechaza adopción al Pacto del Futuro en la ONU: “Es un intento de imponer objetivos contrarios a la familia”
Por Daniela Pérez
24.09.2024 / 08:13
Desde el Partido Republicano señalaron que una vez más la ONU “busca imponer una agenda cuyo objetivo es reducir la autonomía de los países”.
Los diputados del Partido Republicano manifestaron su malestar por la decisión de Chile de adoptar el llamado “Pacto del Futuro” este domingo en Naciones Unidas, previo a las reuniones en el marco de la asamblea general de la ONU.
¿Qué dijeron desde la bancada republicana?
El parlamentario Stephan Schubert señaló que “una vez más la ONU busca imponer una agenda, cuyo objetivo es reducir la autonomía de los países, no dejando espacio para tomar decisiones que se ajusten a sus realidades soberanas”.
“Este es el tercer intento desesperado de la ONU, luego de los Objetivos del Milenio y de la Agenda 2030, de imponer una agenda y objetivos contrarios a la familia y a los valores fundamentales a los que adhiere una inmensa mayoría de los chilenos”, agregó.
El diputado, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, cuestionó el costo de esta adhesión. “Nos están haciendo firmar un cheque en blanco con objetivos internacionales que ni siquiera garantizan resultados óptimos”, complementó.
Lee también: Boric se reúne con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina en Nueva York: “Llamamos al cese al fuego inmediato”
“Este gobierno nuevamente da muestras de su miopía cortoplacista e irresponsabilidad fiscal. Ellos se van el próximo año, pero dejan amarrado al Estado de Chile con compromisos económicos internacionales y una agenda ideológica de causas fallidas”, añadió.
Citarán al canciller Van Klaveren
Schubert anunció que citarán al canciller Alberto Van Klaveren a la Comisión de Relaciones Exteriores para que explique qué compromisos asume Chile al suscribir este Pacto del Futuro y cuáles serán las obligaciones que se deberán asumir respecto a la Agenda 2045.
“La Agenda 2030 fue un fracaso total que costó miles de millones de dólares a todos los países del mundo y ahora nos quieren imponer una extensión al 2045 para seguir promoviendo una agenda ajena a los objetivos e intereses de Chile”, cerró el parlamentario republicano.