El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Orlando para acompañar a las víctimas y sus familiares tras masacre en el lugar, siendo acompañado por el vicepresidente, Joe Biden, y el senador republicano de Florida, Marco Rubio.
La venta y procesión de armas y la seguridad del país son algunos de los temas que se discuten hoy en Estados Unidos. “Independiente de las motivaciones del asesino, este fue un acto de terrorismo y de odio” comento el presidente Obama.
El director de la CIA , John Brenan dijo que “estimamos que ISIS se está preparando para nuevos ataques, el grupo está explorando una variedad de medios para insertar a su gente en el medio oriente”.
Por su parte el senador republicano, Lindsey Graham afirmó que “Obama ha permitido que la capacidad de defender a la nación, se haya deteriorado”.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.