El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Orlando para acompañar a las víctimas y sus familiares tras masacre en el lugar, siendo acompañado por el vicepresidente, Joe Biden, y el senador republicano de Florida, Marco Rubio.
La venta y procesión de armas y la seguridad del país son algunos de los temas que se discuten hoy en Estados Unidos. “Independiente de las motivaciones del asesino, este fue un acto de terrorismo y de odio” comento el presidente Obama.
El director de la CIA , John Brenan dijo que “estimamos que ISIS se está preparando para nuevos ataques, el grupo está explorando una variedad de medios para insertar a su gente en el medio oriente”.
Por su parte el senador republicano, Lindsey Graham afirmó que “Obama ha permitido que la capacidad de defender a la nación, se haya deteriorado”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.