Los encuestados del sondeo destacan al beneficio de la gratuidad.
– Justicia desaforó a senador Orpis
Este jueves el Barómetro CERC-MORI indicó que el gobierno de Michelle Bachelet tuvo un 33% de evaluación positiva durante el mes de diciembre, alcanzando por otro lado un 52% de desaprobación.
El sondeo además indicó que durante el año 2015 se concretó una “baja constante” en las cifras del hobierno, en una baja aprobación a la que se le sumó un escenario marcado por la corrupción en la política y los casos de colusión.
Asimismo, el denominado “centro político” es quien le ha restado más aprobación al gobierno de Bachelet ya que si en su anterior gestión la amparaba en un 72%, actualmente solo lo hace un 39%. “El gobierno en 2015 aparece así, no derrotado por la oposición, sino más bien por sus propios votantes, donde el centro político deja de apoyarlo”, indican.
Entre los proyectos del gobierno, los encuestados destacan los beneficios de la gratuidad en la educación superior, y la construcción de nuevos hospitales, mientras que también indica que la ley de aborto (33%) duplica en rechazo a la reforma tributaria (16%).