Barriga teje lazos en prisión: Lavín Jr. recibe peluches de crochet hechos por internas de San Miguel para su familia

Por Arelí Zúñiga

25.11.2024 / 16:08

{alt}

El diputado aseguró que su esposa, pese a las dificultades de la situación, se mantiene resiliente y optimista, aunque extraña profundamente a su hijo. Además, confirmó que la exjefa comunal está al tanto del video filtrado donde se la ve bailando zumba en el penal, pero espera enfrentar el proceso con fortaleza.


Con dos peluches hechos a crochet salió este lunes el diputado Joaquín Lavín León tras salir de la cárcel para mujeres de San Miguel, en donde permanece actualmente recluida su esposa y la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en el marco de la investigación por el megafraude en el municipio durante su administración (2016-2021).

El parlamentario, quien se encontraba en el lugar para visitar a su cónyuge, salió portando dos tortugas; una pequeña y la otra un poco más grande que, según declaró posteriormente a la prensa, habrían sido tejidas por las internas del recinto penitenciario.

“Llevé la otra vez un caballito que le hicieron a Romeo (su hijo) las internas, que le tienen mucho cariño a Cathy, y esta vez le mandan una tortuguita: la mamá con su hijo”, precisó.

Sobre el estado de la exjefa comunal, Lavín aseguró que se encuentra bien, en medio de la “difícil situación” que enfrenta.

Especialmente para una persona que es inocente, tener que atravesar esto es muy duro. Extraña mucho a nuestro hijo y yo creo que eso es lo que se hace más difícil para ella, estar lejos de él”, indicó, enfatizando en que Barriga es “una mujer muy resiliente, muy fuerte y se hace el ánimo para estar bien”.

“De hecho, se lleva muy bien con todas las internas, creo que le ha hecho muy bien a todos la presencia de ella, tan optimista, tan alegre y tira a todos para arriba, es lo que hace para donde va”, añadió.

En tanto, también informó que su esposa “está consciente” de la filtración de un video en el que se la mostraba bailando zumba la interior del recinto.

“Está tranquila, está viviendo este proceso que es muy difícil y espera salir lo antes posible“, sostuvo.

En tanto, valoró públicamente que su padre, el exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín, fuera a ver a su esposa, manifestándole apoyo familiar.

“Me pareció muy bonito que pudiera venir a verla y poder venir a ver cómo está ella aquí”, puntualizó.