Beatriz Sánchez: “Si no hubiese habido una Michelle Bachelet, yo no habría sido nunca candidata”

Por CNN Chile

29.08.2019 / 09:03

{alt}

La periodista realizó una clase abierta sobre la participación de las mujeres en política y el rol que tuvo la ex presidenta en esto. Además, comentó que el actuar de Piñera respecto a los incendios en la Amazonía ha sido “contradictorio”.


Beatriz Sánchez realizó una clase abierta, en la salida de la estación Baquedano, respecto a la necesidad de que las mujeres participen en política.

La instancia se realizó en el marco del lanzamiento de la Escuela Nacional de Mujeres “Ahora Nosotras”, organizada por Revolución Democrática (RD).

Por este motivo, la ex candidata presidencial del Frente Amplio habló de su experiencia en la política y se refirió al rol que tuvo Michelle Bachelet como ex mandataria.

Para mí sirvió como ejemplo otras mujeres que hicieron este camino antes”, afirmó.

En la misma línea, agregó que “si no hubiese habido una Michelle Bachelet antes, yo no habría sido nunca candidata a la Presidencia de la República”.

Lee también: Sánchez considera una decepción los cambios en Bachelet II: “Fue una derrota feroz”

También recordó la motivación que tuvieron las menores al verla como candidata.

“Cuando se acercaban niñas chicas durante la campaña y me decían que quieran ser presidentas, porque veían que podían haber presidentas mujeres, me parece que es parte de lo que estamos hablando”, señaló.

La figura de Piñera

La periodista, además, se refirió al rol que ha tenido Sebastián Piñera en los incendios que han afectado a la Amazonía.

Lee también: Beatriz Sánchez: “Hay un club de la política, yo rompí con eso”

Es contradictoria la figura del presidente, que por un lado se ofrece para ser de puente, para salvar el Amazonas, pero que por otro lado no firmó el Acuerdo de Escazú, tenemos zonas de sacrificio”, indicó.

Asimismo, añadió que “Hace compromisos para descarbonificar a cuánto plazo. Entonces, hay señales contradictorias y el mundo nos está mirando. Este es un tema de sobrevivencia y creo que es muy contradictorio”.