1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El vocero de gobierno señaló que la iniciativa anunciada por la oposición "no tiene ningún argumento jurídico". Además, respaldó al director general de Carabineros, Mario Rozas, sosteniendo que "estamos todos siempre a evaluación del presidente".
(Agencia UNO) – El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la acusación constitucional que este jueves presentaría la oposición en contra del titular del Interior, Víctor Pérez, por su actuación en el paro de camioneros y también por los hechos de violencia que terminaron el viernes pasado con un joven herido tras caer al río Mapocho.
“Espero que reconsideren estos días y no la presenten (acusación), no la presenten porque no tiene fundamentos, no tienen ningún argumento para poder presentarla”, recalcó el secretario de Estado.
Además, dijo que “tan pocos argumentos tienen que dicen que no la van a presentar si es que sale el general de Carabineros (Mario Rozas). Sólo ratifican que no hay ningún argumento jurídico para presentarla, que es simplemente una mofa, es simplemente una pantalla política”.
Lee también: Presidente Piñera y actuar de Carabineros: “Condenamos categóricamente cualquier atentado a los DD.HH.”
“Obviamente desnaturaliza de qué se trata una acusación constitucional, cuando ellos mismo dicen que esto es como un canje entre uno y otro, están diciendo que esto no tiene ningún argumento jurídico y esto no puede ser una acusación constitucional”, reafirmó el portavoz de La Moneda.
El titular de la Segegob fue consultado si el gobierno respalda al general director de Carabineros, Mario Rozas, ante lo que señaló que “nosotros hemos repetido muchas veces respecto de que nosotros respaldamos la institución de Carabineros, cada uno de los ministros, los generales, estamos todos siempre a evaluación del presidente de la República”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.