Bellolio cuestionó acusación constitucional “sin fundamentos” a Ossa: “Da cuenta de una actitud antidemocrática”

Por CNN Chile

08.07.2021 / 13:00

El ministro también defendió el nombramiento de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente y expresó que "quizás ellos no están acostumbrados a los liderazgos femeninos".


El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este jueves al anuncio de los diputados del PC sobre la presentación de la acusación constitucional contra el titular de la Segpres, Juan José Ossa.

El secretario de Estado declaró que “tres hombres critican el nombramiento de una mujer extraordinaria, con un liderazgo gigantesco, con capacidades inmensas, que ha sabido ganarle a la vida, como Catalina Parot. Quizás ellos no están acostumbrados a los liderazgos femeninos”.

“Querer hacer una acusación constitucional sin fundamentos, porque no hubo internet durante un día, cuestión que ya fue subsanada y hoy la Convención está funcionando, y en segundo lugar por nombrar a Catalina Parot, una mujer con un liderazgo notable, da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido permanentemente durante este tiempo“, expresó.

Lee también: Tercera sesión de la Convención discute eventual declaración por detenidos durante 18-O

En la misma línea, aseveró que “esperamos que la oposición democrática en esto marque una posición distinta”.

Además reiteró que “el lunes hubieron errores técnicos, quienes insisten en que hubo una cuestión política es falsa y absurda, ratificada por el informe que hace la U. de Chile, porque ratifican el trabajo del gobierno para que entrara en marcha” la CC.

“Hay un desprecio al liderazgo de Catalina Parot”, apuntó sobre el nombramiento de la ex ministra de Bienes Nacionales como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente, tras la salida de Francisco Encina.

Esta jornada, el diputado Daniel Núñez (PC) aseguró que cuentan con los votos para presentar la acusación constitucional contra el ministro Ossa por su eventual responsabilidad política en la fallida sesión de la Convención Constitucional del lunes.