Bellolio por matrimonio igualitario: “Lo hicimos por convicción, no por conveniencia”
Por CNN Chile
03.06.2021 / 13:13
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLpR9D6ek","duration":"00:07:17","type":"video","download":""}}
El secretario de Estado declaró que "no sentimos que sea una medida en la que nos estemos quedando solos, es muy mayoritaria". En la misma línea, sostuvo que "espero que con el tiempo esa disconformidad vaya bajando y se den cuenta que tenemos un proyecto en común".
El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este jueves a la molestia que ha generado en algunos parlamentarios de Chile Vamos el anuncio del presidente Sebastián Piñera de darle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, como anunció en su última Cuenta Pública.
Al respecto, el secretario de Estado indicó que “algunos manifiestan su disconformidad y espero que con el tiempo esa disconformidad vaya bajando y se den cuenta que tenemos un proyecto en común. Particularmente, ahora es trabajar por la pandemia, asegurar las ayudas a las personas más vulnerables del país con el IFE”.
“Entiendo que algunos puedan estar molestos por una acción en particular, por ponerle urgencia a un proyecto, nosotros tenemos una convicción sobre aquello, y los senadores y diputados van a votar a conciencia. Nadie les está pidiendo que voten de una u otra manera, sino que lo evalúen en conciencia“, argumentó el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob).
Lee también: Alessandri (UDI) está “feliz de que se haya sumado” Pamela Jiles a la propuesta de sacar el 100% de la AFP
Junto a esto, subrayó que “mezclarlo con las ayudas sociales a las familias me parece que no guarda lugar“.
En la misma línea, aseguró que “no sentimos que sea una medida en la que nos estemos quedando solos, es una medida muy mayoritaria“.
Finalmente, declaró que “no es algo que favorezca a uno u otro candidato (del oficialismo). Favorece a la dignidad, a la libertad, a la protección de los niños, niñas y adolescentes y a ese amor que es duradero. Por eso lo hicimos, por convicción y no conveniencia como algunos dicen”.