Ministro Bellolio: “La oposición moderada ha estado silente frente al bullying de la izquierda radical”

Por CNN Chile

11.11.2020 / 11:46

La Moneda fue emplazada tanto por la oposición como por los propios partidos de Chile Vamos durante la votación del segundo retiro del 10%. El vocero de Gobierno pidió resolver las diferencias y llegar a acuerdos.


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió a las críticas emanadas desde su propia coalición, Chile Vamos, durante la votación del segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Este miércoles, el secretario de Estado descartó que haya un quiebre en el oficialismo y aseguró que “hemos tenido una diferencia en este punto, pero tenemos una comunidad de ideas muy importante, no solamente en los contenidos constitucionales, sino que también en las necesidades urgentes y apremiantes de los chilenos”.

Lee también: María José Hoffmann acusó debilidad del Gobierno y advirtió que la relación con la bancada UDI va a cambiar

Bellolio llamó a resolver las diferencias porque “los desafíos que tenemos por delante son demasiado grandes”. 

Por otro lado, manifestó que le “sorprenden algunas de las críticas diciendo que el Gobierno no ha hecho nada, porque son los mismos parlamentarios los que han sabido todo lo que ha hecho el Gobierno, no solamente en el IFE, no solamente en la entrega de alimentos, no solamente en el préstamo de clase media y el bono COVID al inicio”.

Lee también: Estos son los 48 diputados oficialistas que votaron a favor del segundo retiro del 10%

En esa línea, recalcó que las medidas han significado el desembolso de más de US$ 6 mil millones y de “un paquete de ayudas que es mas grande todavía, que fue parte de un acuerdo, de US$ 12 mil millones”.

Finalmente, el ministro vocero llamó a Chile Vamos, pero también a la oposición, a trabajar en alcanzar acuerdos. 

“Espero de los parlamentarios de Chile Vamos, pero también de esa oposición moderada que ha estado silente frente al bullying de la izquierda radical, que levanten la voz, que hagan ver que las prioridades de las personas no son el radicalismo, no son el andar acusando ministros, el andar siempre con cara de enojados, el andar retando a todo el mundo. Eso no es lo que quieren los chilenos. Los chilenos quieren que lleguemos a acuerdos”, dijo.