Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
"No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro que es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical y estamos dispuestos a entregárselo", afirmó el ex gerente general de la desaparecida aerolínea LAW.
11 de la mañana en punto y Bernardo Javalquinto hacía ingreso al Centro Cultural Casa Quemada, ubicado en calle Catedral.
Treinta minutos para repasar un discurso que viene pensado y estudiado desde hace semanas para lanzar una candidatura, hasta ahora desconocida, pero que el ex gerente general de la desaparecida aerolínea LAW tenía clara hace meses.
“No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical, y nosotros estamos centrados en llevarlo a cabo”, afirmó el nuevo candidato presidencial en el comienzo de su conferencia.
El economista de 58 años, egresado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, lanzó su carrera a la presidencia de Chile entre familiares y su equipo de campaña. Tras un breve video de presentación, comenzó a abordar sus propuestas, esas que están enfocadas en mejorar la calidad en la educación, la regionalización, el aumento de las jubilaciones y la inversión en salud pública.
“Debemos invertir en nuestro país. Si seguimos viviendo de los recursos naturales, Chile jamás va a ser un país desarrollado. Nosotros estamos dispuestos a agregar valor e invertir en el país, para tener profesores estrellas, investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento social, justicia, cultura, respeto, tolerancia, oportunidades”.
Lee también: Heraldo Muñoz tras plebiscito: “Estoy disponible para ser candidato a la Presidencia de la República”
Bernardo es probablemente un desconocido en el ámbito público, pero llega presidido de experiencia en el mundo privado. En su currículum se encuentra, por ejemplo, el intento por recuperar la desaparecida aerolínea LAW, en medio de una crisis que provocó que la Dirección General de Aeronáutica Civil revocara el Certificado de Operador Aéreo de la empresa. Trabajó, además, durante seis años en el Banco Mundial, también como miembro del consejo editorial y asesor del diálogo del Banco Grameen. Fue director ejecutivo de la compañía estadounidense LLC, dedicada a la nanotecnología.
“Cuando la gente discute unos con otros, no es normal. Hemos retrocedido en vez de avanzar. Para ser más evolucionados, debemos respetarnos entre todos y colaborar. El rol más importante es el que deben jugar las empresas y el Estado. La gente no quiere saber más de política, nuestra invitación es, como independientes, cumplir las promesas incumplidas”, dice.
Fueron parte de las palabras del fundador de la Escuela de Negocios Sociales Yunus en Bolivia quien, además, agregó que dentro de su campaña de Gobierno está también la compra de un sistema de transporte público y carreteras concesionadas para bajar el costo a todos los usuarios. “No podemos seguir haciendo ricos a gente que hace las cosas mal. En ese sentido, renovaría todo el transporte público en las regiones”, aseveró.
Lee también: Yasna Provoste: “Es absolutamente compatible una primaria presidencial donde estén la DC y el PC”
Fue la presentación de este nuevo candidato a la presidencia de Chile. Casado, con tres hijos, nacido en Nueva York, de infancia en Egipto y que llega con el objetivo de “recuperar Chile”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.