El senador por Vermont expresó que "lo cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento".
(CNN en Español) – El senador de Vermont Bernie Sanders dijo este miércoles que aceptaría el puesto de secretario de Trabajo si el presidente electo, Joe Biden, le pedía que se uniera a su gabinete.
“¿Si tuviera un portafolio que me permitiera defender y luchar por las familias trabajadoras, lo haría?”, le dijo Sanders a Wolf Blitzer de CNN. “Sí, lo haría”.
Cuando se le preguntó si es cierto que está buscando el puesto de secretario de Trabajo, Sanders dijo: “Lo cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento”.
Lee también: Crítico de Trump: Ron Klain es designado por Biden como su jefe de gabinete de la Casa Blanca
“Ya sea en el Senado, ya sea en la administración de Biden, quién sabe”, agregó Sanders. “Bueno, veamos cómo se desarrolla eso”.
CNN informó el martes que Sanders ha comenzado a acelerar una campaña para convertirse en secretario de Trabajo del gabinete de Biden y está buscando el apoyo de los principales líderes sindicales. El impulso de Sanders se produce en medio de una intensificación de las maniobras sobre la poderosa posición del gabinete desde dentro del movimiento obrero.
Un antiguo líder sindical le dijo a CNN el martes que Sanders ha llamado personalmente a los jefes sindicales para pedir su respaldo, pero que sus propuestas han tenido reacciones encontradas.
Lee también: CNN proyecta que Trump ganará los 3 votos electorales de Alaska
El presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés), Richard Trumka, quien se encuentra entre los que Sanders ha contactado, está a favor del alcalde de Boston, Marty Walsh, para el puesto, dijo el líder sindical.
Mientras tanto, el representante de Michigan Andy Levin, un demócrata que es un progresista popular, también ha construido una base de apoyo entre los líderes sindicales, incluidos los Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos, dijo el líder sindical.