Beto Cuevas dio nueva vida al clásico de Jesucristo Superestrella, “Getsemaní”
Por CNN Chile
12.07.2019 / 11:19
Compartir
El ex La Ley encarnará a Jesús en una nueva versión de la clásica ópera rock creada por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que contará con un elenco compuesto de varias estrellas de México.
Este viernes 12 de julio será el estreno en México de una nueva versión de Jesucristo Superestrella, un ambicioso espectáculo que contará con varias estrellas aztecas, como Enrique Guzmán, Erik Rubín, la actriz y cantante María José y el ex Fobia, Leonardo de Lozanne. La mayor responsabilidad del show recaerá sobre el chileno Beto Cuevas, quien encarnará a Jesús en la obra.
“Representar a Jesús me ha cambiado hasta en mi percepción de la fe. No fue fácil recrear la crucifixión, mucho menos los momentos de los azotes, pero ha sido una gran experiencia no sólo profesional, sino espiritual“, adelantó el ex líder de La Ley en entrevista con El Sol de México.
A horas de presentar este espectáculo, se lanzó en las plataformas digitales la versión de Cuevas del clásico “Getsemaní”, una potente canción reconocida especialmente por las grabaciones de Ted Neeley, en la adaptación cinematográfica de la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de 1973, y en la traducción en español de Camilo Sesto de 1975.
Foto | La Tercera
“Es una canción que no sólo se canta, hay que sentirla, sacarla del contexto mecánico y fue la más difícil para mí. De hecho, esa fue la canción con la que audicioné y es muy emotiva, te envuelve y claro, los sentimientos afloran porque es el momento más humano de Jesús en la obra porque entiende que tiene miedo a morir”, comentó el músico al citado medio.
En paralelo a este espectáculo, Cuevas prepara el lanzamiento de un nuevo disco para los próximos meses, el cual contará con nuevas canciones y reversiones de varios de los éxitos de La Ley a dúo con otros artistas, como una forma de celebrar sus 30 años de carrera.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.