1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El titular de Interior aseguró que el espíritu del dictamen de la DT "busca asegurar que se proteja el puesto de trabajo y las obligaciones laborales y todos los derechos de los trabajadores".
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso del polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que establece que no es obligatorio el pago de remuneraciones para las personas que no puedan ir a trabajar por el efecto de la cuarentena.
En entrevista con CHV Noticias, la autoridad hizo un llamado a que los empleadores “hagan un esfuerzo por mantener los ingresos de los trabajadores“.
Consultado por si el dictamen no significa darle una especie de carta blanca para que las empresas puedan dejar de pagarle a los trabajadores que se encuentren en cuarentena e impedido de realizar sus labores, el titular de Interior contestó que “absolutamente no”.
En la misma línea, profundizó que “lo que se busca asegurar que se proteja el puesto de trabajo y las obligaciones laborales y todos los derechos de los trabajadores”.
Lee también: Bernardo Larraín sugiere que Estado apoye con puente de liquidez a industrias golpeadas por la crisis
Sin embargo, también añadió que “hay que ser realista, que esto está afectado a las empresas del país, especialmente a las pequeñas y medianas, que sin ingresos se les hace muy difícil”.
Es por todo eso que Blumel explicó que “el llamado a todas las personas que tienen responsabilidades en la empresa es que hagan el máximo esfuerzo por cuidar los puestos de trabajo y los ingresos de los trabajadores”.
También agregó que por esta contingencia “enviamos el proyecto que permite en aquellos casos donde el trabajador no pueda ir a su trabajo producto de la autoridad sanitaria, pueda acceder al fondo del Seguro de Cesantía, para tener ingresos durante el período”.
Al respecto de la primera jornada de la cuarentena total implementada en siete comunas de la Región Metropolitana, dijo que realiza un balance positivo: “Se ha visto un cumplimiento muy elevado, bajos nivel de tránsito“.
“Estamos en una estrategia de cuarentena preventiva, es decir vamos adoptando las medidas en función de la necesidad sanitaria“, agregó el secretario de Estado.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.