1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Más de 60 delitos se registraron durante la noche de manifestaciones por el proyecto de retiro de fondos de las AFP. “Esta no es la forma de ayudar a la clase media ni a los pensionados", advirtió el titular de Interior.
Saqueos, barricadas, ataques a comisarías y buses quemados son parte de los desmanes que se registraron durante la noche del martes en distintas regiones de Chile. La agitada jornada de manifestaciones antecedió a la votación que se llevará a cabo este miércoles sobre el proyecto del retiro parcial de fondos de las AFP.
Esta mañana, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó la Dirección General de Carabineros, desde donde condenó la violencia e hizo un llamado a los políticos, los actores sociales y los medios de comunicación, a que rechacen los hechos ocurridos durante la noche.
“Justificarlos, darles alguna razón o un sentido, es simplemente hacerse cómplices de esta violencia. No hay ninguna razón que justifique esta violencia. Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión”, manifestó el ministro.
Los desórdenes comenzaron a eso de las 18:00 horas y, de acuerdo al balance de Carabineros, se registraron más de 60 delitos, entre ellos un ataque incendiario a una automotora en Estación Central.
Lee también: Se registraron cacerolazos y barricadas a horas de votación por retiro de fondos de las AFP
Según Blumel, “esta violencia lo que busca es amedrentar el proceso democrático, y eso simplemente no es aceptable”.
“Esta no es la forma de ayudar a la clase media, esta no es la forma de ayudar a los pensionados. Por el contrario, estamos en tiempos de pandemia, de crisis sanitaria”, manifestó.
Finalmente, el ministro hizo un llamado a la Fiscalía y a los tribunales a que actúen con la máxima celeridad. “La violencia de anoche no es protesta, fue un amedrentamiento del funcionamiento de nuestra democracia”, aseguró.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.