En medio de la Cuenta Pública 2024, el mandatario indicó que la iniciativa operará de manera provisoria, sin esperar que se elabore y apruebe en el Congreso la ley de carrera de Carabineros.
El presidente Gabriel Boric anunció en su tercera Cuenta Pública que aumentará las gratificaciones de riesgo para los funcionarios de Carabineros, medida que representará hasta un sueldo entero adicional al año.
En medio de su discurso ante el pleno del Congreso Nacional, en el Salón de Honor del Parlamento, el jefe de Estado dijo que, parte de sus compromisos, será dar “un reconocimiento monetario más adecuado a la esforzada labor que realizan los carabineros“.
En ese sentido, recordó que el año pasado se avanzó en esta dirección, elevando las gratificaciones de riesgo en aquellas regiones que no recibían el tramo más alto de este beneficio.
“Ahora, vamos a dar un paso adicional. He decidido aumentar el monto de la gratificación de los 24 mil carabineros que trabajan en las calles en todas las regiones del país y a los efectivos de control público, GOPE y PPI. Este incremento llegará a representar hasta un sueldo entero adicional al año”, indicó.
Al respecto, dijo que esta modalidad operará de manera provisoria sin esperar que se elabore y apruebe en el Congreso la ley de carrera de Carabineros, “donde incorporaremos un sistema moderno de incentivo al desempeño que reconozca el cumplimiento de metas y objetivos, y permita establecer y fortalecer los mecanismos de control y evaluaciones de la función policial”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.