Presidente Boric pide que empresas y servicios implementen teletrabajo para evitar circulación en las calles

Por Rodrigo Miño Silva

13.06.2024 / 09:59

{alt}

El llamado está enfocado a empleadores que pueden disponer de la medida. Además, el mandatario suspendió sus actividades de la gira por Europa para monitorear el sistema frontal que afecta la zona centro-sur.


El presidente Gabriel Boric llamó a empresas y servicios a implementar, en caso de que puedan, labores de teletrabajo para evitar la circulación en las calles debido al sistema frontal.

¿Qué pasó?

Desde Suecia, el mandatario pidió que la ciudadanía esté al tanto de las alertas del sistema SAE y que sigan las recomendaciones de las autoridades. Además, solicitó respetar la suspensión de clases desde Coquimbo al Maule.

Junto a ello, hizo el llamado “a todos los empleadores que tengan la posibilidad de permitir el teletrabajo de sus respectivas empresas y servicios, a realizarlo”. “Queremos disminuir la circulación de personas en las ciudades, que van a tener anegamiento producto de las lluvias que tienen alta intensidad”, añadió.

Suspensión de actividades en Europa

Ante la situación en la zona centro-sur del país, el presidente Boric decidió suspender las actividades de su gira por Europa con el fin de monitorear el sistema frontal.

Para las 9:00 horas de este jueves estaba contemplado que el mandatario, junto a la delegación oficial que lo acompaña, visitara las instalaciones de Scania en Estocolmo (Suecia), empresa líder en el desarrollo de tecnologías limpias y sustentables.

De hecho, los equipos de prensa y medios de comunicación habían llegado al lugar. Sin embargo, minutos después, Presidencia informó que el jefe de Estado no iba a concurrir a las instalaciones, porque iba a permanecer en su hotel para monitorear la situación meteorológica en Chile.

Boric se encuentra en Suecia en medio de su viaje de trabajo para fortalecer lazos comerciales y políticos con países del viejo continente.

Desde Chile, la vicepresidenta Carolina Tohá declaró zona de catástrofe entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.