¿Vivirá en La Moneda? Boric responde que “hay que separar el lugar de trabajo de donde se duerme”
Por CNN Chile
30.12.2021 / 07:58
El presidente electo aseguró que "no están las condiciones" para que el palacio sea contemplado como su lugar de residencia principal. Por su parte, Irina Karamanos adelantó que el lugar que elijan no debe "exagerar las condiciones ni las comodidades".
Antes de recibir la banda presidencial de manos del presidente Sebastián Piñera, uno de los temas que debe zanjar el presidente electo, Gabriel Boric, es la elección del lugar en donde vivirá durante los próximos cuatro años. Todo indica que la opción de vivir en La Moneda estaría descartada.
Tras su llegada a Punta Arenas para celebrar la fiesta de Año Nuevo, el aún diputado fue consultado por Canal 13 sobre la idea de usar aquel lugar como residencia principal e indicó la razón por la que no estaría en los planes de él y de la cientista política Irina Karamanos, su pareja.
“No están las condiciones“, respondió ante la duda de la prensa. Luego explicó que la razón clave para descartar la opción atiende a que “hay que cuidar la cabeza“.
“Es importante separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme“, señaló el presidente electo, quien asumirá la primera magistratura del país el próximo 11 de marzo.
Lee también: Es la primera en alcanzar las 15 mil firmas: Iniciativa popular sobre el aborto pasaría a ser discutida en la CC
Karamanos, en tanto, quien vive con Boric en un sector de Bellas Artes -en la comuna de Santiago-, manifestó a Revista Ya la importancia de la “transparencia y cuidado respecto de cuál va a ser el gasto” y cuán cerca estarán del Palacio de La Moneda.
“Aún no comenzamos a buscar casa, pero sin duda es una conversación relevante“, señaló la líder feminista de Convergencia Social (CS) en la oportunidad.
La frenteamplista también hizo énfasis en que el lugar que elijan debe contar con una “circulación lo más normal posible” y que dentro de las condiciones autoimpuestas entre la pareja está “no trasladarse a sectores muy acomodados de la ciudad”.
“Queremos ver que se cumplan los protocolos“, advirtió, pues la vivienda debe acatar algunos requerimientos de seguridad. De todas formas, Karamanos recalcó que no quiere “exagerar en ningún sentido las condiciones ni las comodidades de la vivienda”.