Después de su regreso de la gira por Norteamérica y la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, el mandatario presentó síntomas de resfrío, por lo que canceló todas sus actividades presenciales por algunos días.
El presidente Gabriel Boric se vio forzado esta semana a suspender todas sus actividades presenciales debido a que presentó malestares luego que recibiera la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Tras el resultado negativo de su examen PCR, Presidencia informó que “los síntomas que padece el presidente son producto de un cuadro de virosis y congestión nasal“, por lo que ha tenido que realizar sus actividades de manera telemática.
El cuadro del mandatario apareció a pocos días de volver de su gira por Norteamérica. Hace una semana, la primera dama, Irina Karamanos, señaló en sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19.
Lee también: Plan de reforzamiento policial logra disminución delictual en 9 comunas del país en su primer mes
Sin embargo, el presidente Boric no estuvo ausente en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter se refirió a la condena de ex militares por los asesinatos a campesinos en Paine durante la dictadura. Además, a través de Instagram compartió una nueva imagen de la campaña “Hagamos Historia”, que busca informar a la ciudadanía sobre la nueva Constitución.
Cuestionamientos
El mandatario ha recibido críticas de algunos sectores de la derecha, incluido el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, quien, a través de Twitter, expresó su preocupación por “el uso que los antivacunas le puedan dar a los eventuales efectos adversos que el presidente Boric habría experimentado. ¿Hay algún comunicado oficial al respecto?”.
De la misma manera, luego de que el presidente suspendiera por tercer día consecutivo sus actividades producto de su malestar, la diputada de RN María Luisa Cordero señaló: “¿Cómo es posible que abandone sus responsabilidades laborales por algo tan leve? Me gustaría saber qué vacuna se puso: ¿La de hacer bien las cosas? Porque esa sí es difícil”
Lee también:Ministerio de Economía confirmó que ministro Grau dio positivo por COVID-19
Tras las críticas, el mandatario realizó una publicación en su cuenta de Instagram el jueves en la que señaló: “Para evitar comentarios tipo ‘no te pagamos para esto‘, les cuento que hoy tuvimos una muy buena y productiva reunión para profundizar la estrategia nacional de Hidrógeno Verde”.
“Estuve revisando proyectos vinculados al combate a la delincuencia y a cómo enfrentar el alza del costo de la vida, evaluamos apoyos e inversión a municipios de bajos recursos y afinamos propuesta de reforma tributaria que pronto ingresaremos al Parlamento, entre otras cosas”, agregó.
“Todo esto de manera telemática porque sigo un poco enfermo, pero ya mañana estaré de vuelta presencialmente“, anunció el presidente, pidiendo que “nos ahorremos peleas fútiles y mal entendidos”.
De esta forma, el jefe de Estado retomará sus actividades presenciales este viernes.