Boric tildó a delegados presidenciales como “un obstáculo” y advirtió que terminará con el cargo si es presidente
Por CNN Chile
10.09.2021 / 15:24
{"multiple":false,"video":{"key":"b49jMf4Du0","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}
Como ejemplo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad recordó una movilización que tuvo lugar en 2011 en su región de origen y sostuvo que la autoridad de entonces, mientras "todo Magallanes se movilizaba, defendía los intereses del gobierno de turno".
Gabriel Boric, diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, emitió este viernes sus reparos con respecto a la función de los delegados presidenciales.
Fue en medio de la Cumbre de Gobernadores Regionales, celebrada en la comuna de San Pedro de La Paz, donde el parlamentario apuntó a la necesidad de finalizar con la vigencia de dicho cargo.
Para sustentar su comentario, Boric puso sobre la mesa una experiencia que vivió en medio de las movilizaciones llevadas a cabo en la región de Magallanes durante 2011, que tenían relación con el aumento del precio del gas.
En esa oportunidad, aseguró que, en vez de ser de ayuda para la zona, la figura del delegado presidencial solo sirvió para apoyar la posición del Ejecutivo, en ese entonces, liderado por el presidente Sebastián Piñera.
Lee también: ME-O sigue en la carrera: Tricel rechazó impugnación y confirmó inscripción de su candidatura presidencial
“No quiero hacer juicios personales, pero la autoridad regional en ese momento, cuando todo Magallanes se movilizaba, defendía los intereses del gobierno de turno“, señaló el presidenciable, que ha liderado las encuestas durante las ultimas jornadas.
“Sin hacer juicio de los gobiernos de turno”, Boric continuó y advirtió: “Si el pueblo de Chile nos da el honor de poder representarlos de aquí en adelante, no les quepa duda que en nuestro futuro gobierno se va a terminar la figura del delegado presidencial“.
Finalmente, el congresista cerró refiriéndose a que el cargo en cuestión “hoy, está siendo un obstáculo“.
Con todo, Boric recibió los aplausos espontáneos de los asistentes en la instancia llevada a efecto en la región del Biobío.