El exministro de Reino Unido visitó el país en el mes de octubre y este lunes compartió en el Daily Mail una columna con detalles del viaje.
Una inesperada figura política catalogó a Rapa Nui como el “lugar ideal” para estar en caso de una Tercera Guerra Mundial: Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido.
¿Qué dijo Boris Johnson sobre Rapa Nui?
El pasado mes de octubre, la otrora autoridad británica visitó Chile, instancia en la que participó en un seminario, se reunió con la familia Piñera Morel y viajó a Rapa Nui.
Este lunes, fue publicada una columna suya en el Daily Mail en la que reveló desconocidos detalles de su paso por la isla. “Si de verdad te preocupa la Tercera Guerra Mundial y quieres evitar la lluvia radiactiva, este es el lugar ideal”, partió señalando.
“Nunca habíamos visto un paisaje tan encantador ni tan solitario. (…) Podría ser la costa oeste de Irlanda, de no ser por estos extraños volcanes cónicos verdes de cientos de metros de altura”, agregó sobre el destino al que viajó junto a su esposa Carrie Johnson.
Si bien no ahondó en una eventual nueva guerra mundial, destacó a los moáis. “Con el rabillo del ojo, veo una figura humana; luego otra, y otra. Allí están, por fin, las personas peculiares que he estado esperando encontrar cara a cara toda mi vida”, sostuvo.
“Pido disculpas”: Tocó moai pese a que está prohibido
En su columna, Johnson confesó haber tocado un moái, pese a que “se supone que no hay que acercarse demasiado”. Al menos en el Parque Nacional Rapa Nui, Conaf señala que “no puedes subir, caminar o tocar las plataformas ahu, los moáis ni los petroglifos”.
“Extiendo la mano para tocar una de las estatuas caídas, o moai, con su frente colosal enterrada en el césped y el lóbulo de la oreja tan alto como nosotros”, dijo, y detalló que en ese momento se sorprendió al notar que estaba parado sobre una de las figuras.
Lee también: Estados Unidos, España y Grecia cierran embajadas en Kiev ante potencial ataque aéreo
“Bajo nuestros pies, casi completamente enterrada, hay la forma de un rostro humano (…). Hay una cuenca para el ojo que empequeñece el pie de Carrie; y otra; y su nariz y, bueno, como pueden imaginar, saltamos de este dios deslumbrante como un par de gatos”, agrega.
El exministro reconoció su error, por lo que pidió disculpas con la gente de Rapa Nui “por haber invadido accidentalmente este lugar sagrado; y, sin embargo, no puedo evitar sentir que, si fuera un pecado, es perdonable”.