Browne y rechazó de la UDI a franja primarias: “No hay ninguna cifra que dé por ganador a Pablo Longueira”
Por CNN Chile
18.06.2013 / 13:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Tras el rechazo del partido de Longueira en la aprobación de la ley.
Tras el rechazo del partido de Longueira en la aprobación de la ley.
El diputado de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, se refirió a la aprobación del proyecto de franja en primarias y el rechazo que ha tenido por parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Browne declaró que “cuesta entender” que parte de la UDI dice estar a favor, porque hay problemas de tiempo, otros que es chavismo o que se rompen las reglas del juego.
En tanto, el diputado Patricio Melero, sostuvo que estaba a favor de la franja, pero para el diputado RN en la práctica Melero voto en contra individualmente.
El diputado cree que ellos (UDI) quieren tener una primaria acotada, porque tienen la capacidad de movilizar a un grupo de adherentes importantes, pero aseguró que “esa movilización es siempre acotada”. Aún así, recalcó no tener temor a eso, porque cuando hacen votaciones en el partido, movilizan alrededor de 20 mil personas a lo largo de Chile.
“Los argumento no son persistentes”, enjuició Browne, ya que cada militante de la UDI entregó un argumento distinto pero en la misma línea. Si bien, el entrevistado asegura que es legítimo que no quieran franja, a su parecer, debe existir para emparejar la cancha en cuanto a la publicidad que se puede poner en la vía pública.
La razón por la que la UDI no querría la franja, según Browne es que no quieren una primaria convocante, porque no hay “ninguna cifra que de por ganador a Pablo Longueira”, por lo que si la encuesta es representativa el triunfo de Allamand es “inapelable” y que ganaría incluso sin franja, afirmó el parlamentario.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.